Enterate de cuales son las carreras mejor remuneradas

Geología y Ingeniería Civil ocupan primeros lugares
Enterate de cuales son las carreras mejor remuneradas

Enterate de cuales son las carreras mejor remuneradas

24 de Julio del 2015 - 15:45 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

En el último informe del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Observatorio de Educación y Empleo “Ponte en carrera”, dio a conocer las carreras en las cuales los profesionales perciben mayores ingresos económicos.

Carreras. El informe señaló que entre el primer y cuarto año de haber egresado, los profesionales de carreras universitarias como Geología (S/.5.600), Ingeniería Civil (S/.5.550) e Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (S/.5.500), Ingeniería Industrial (S/.5.100) e Ingeniería Mecánica (S/.5.100) tienen los sueldos más altos. No obstante, en la región Junín las carreras técnicas mejor pagadas son soldador industrial, técnico en maquinaria pesada, mecánica de mantenimiento de maquinaria pesada (S/.4.000) y técnico en procesos ambientales y administrador industrial (S/.2.500). Cabe resaltar, que las carreras profesionales con mayor demanda académica, no son precisamente las que lideran la lista de mejor remuneradas, por ejemplo están administración de empresas, contabilidad, ingeniería industrial y economía, carreras que ahora ocupan lugares después del puesto 30. En tanto, los rubros con mayor oferta son banca / financiera, telecomunicaciones, industria, consultoría, construcción y comercio mayoristas.

web. Hace unas semanas, el Ministerio de Educación (Minedu) y MTPE en convenio, lanzaron el portal web “Ponte en carrera”, que es básicamente para que los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria puedan elegir qué carrera técnica o profesional estudiar. Asimismo, esta plataforma web (ponteencarrera.pe) proveerá datos respecto a los ingresos y empleabilidad de los egresados por carrera y de las instituciones de educación superior.

Será un medio de apoyo, debido a que hay carreras con las cuales no es sencillo conseguir trabajo.