Carretera Central: Buses interprovinciales toman vía en Ate
Carretera Central: Buses interprovinciales toman vía en Ate

Otro paradero informal en Lima. Cada fin de semana y cada feriado largo, el cruce de la  con la avenida de ingreso a Huaycán, en Ate, es invadido por numerosos buses de transporte interprovincial que se estacionan en plena vía para recoger a los pasajeros que esperan en el lugar para viajar a Huancayo, Chanchamayo, Pasco o Huánuco. Sin respetar las normas de tránsito, las pesadas unidades generan un embotellamiento al llegar a ocupar hasta los tres carriles de la vía, con lo cual impiden el paso de cualquier vehículo de transporte público o privado que se dirige a Ñaña, Morón, Chaclacayo y Chosica.

Desorden. El caos generado por los buses de las empresas Turismo San Pedro, Turismo Gonzales, Turismo Carhuamayo, Santa Ana, Transportes Campos y otras se agudiza en las noches de los viernes y sábados, cuando los viajeros con sus mochilas o maletas los esperan a la vera de la carretera.

El pasado fin de semana, un patrullero se hallaba estacionado metros más arriba del terminal informal para intervenir a los buses, pero no hacía nada para impedir la congestión que se producía en la zona, tal como probablemente ocurrirá este viernes o sábado cuando se dé inicio al fin de semana largo.