Carretera Central: Lluvias y deslizamientos afectan zona de Cocachacra (VIDEOS)
Carretera Central: Lluvias y deslizamientos afectan zona de Cocachacra (VIDEOS)

y deslizamientos afectan la zona de Cocachacra tras la activación de la quebrada Río Seco, afectando el tránsito vehicular en la .

La imagen puede contener: exterior

Las calles de dicha localidad se encuentran inundadas de lodo y piedras tras las constantes lluvias. Algunos pobladores con ayuda maquinaria pesada de la Municipalidad Huarochirí, tratan de encauzar el agua para que sus viviendas no se vean afectadas. 

La quebrada Río Seco, situada en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, en la provincia de Huarochirí, se activó e inundó varias vías. Las precipitaciones también se registra en Santa Eulalia y San Pedro de Casta.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez, dijo que los deslizamientos ocurrieron en las zonas de Santiago de Tuna y Tornamesa Cocachacra, y adelantó que en breve se reabrirá el tránsito en el kilómetro 55 de la Carretera Central.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña y exterior

Indicó que personal de la empresa concesionaria de la Carretera Central viene realizando labores para reabrir la vía.

La imagen puede contener: cielo y exterior

De otro lado, se informó que ante el incremento de lluvias en varias zonas al sur del país, se viene realizando la limpieza de quebradas en Chosica, así como trabajos de prevención.