Carretera Marginal se hunde por sismo
Carretera Marginal se hunde por sismo

El fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió la noche del martes la selva norte del país hizo colapsar 700 metros de la carretera Fernando Belaunde Terry, única vía de penetración desde la Costa, también conocida como Marginal de la Selva.

Defensa Civil reportó que hay 72 personas damnificadas, 32 viviendas afectadas y 12 destruidas por completo en Chachapoyas y Utcubamba.

El fuerte movimiento sísmico ocasionó el hundimiento de parte de la autopista Belaunde Terry, en el kilómetro 266, que enlaza las ciudades de Bagua y Tarapoto. El daño se produjo por el desplazamiento de una gran masa de tierra que movió el eje de la vía, lo que ocasionó la pérdida total de la capa asfáltica.

Según Indeci, 192 personas quedaron varadas en la vía y tres buses atrapados, sin reportar heridos.

El viceministro de Tranportes, Hjalmar Marangunich, informó que pobladores de las localidades de Bagua Grande, Naranjitos y Jamalca quedaron aislados. Dijo que se habilitarán rutas alternas.

Al cierre de esta edición, se reportó que una gran cantidad de personas seguían varadas en la citada vía.

MÁS DAÑOS. En un reporte oficial, Indeci señaló que en Chachapoyas 25 casas presentaron grietas y fisuras y 11 quedaron destruidas. El servicio eléctrico en esa provincia se interrumpió por 45 minutos tras el sismo, informó.

En Utcubamba se confirmó la destrucción de una casa y se informó que otras siete presentan grietas.

ÁNGEL ARROYO