Casa Cor 2010: Arte e innovación
Casa Cor 2010: Arte e innovación

Con 51 ambientes que resumen lo más innovador de las propuestas de arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas, Casa Cor Perú 2010 vuelve a mostrar en la casa Montero Bernales, en Barranco, su compromiso con el arte, la puesta en valor de inmuebles tradicionales de Lima, además de fomentar el uso de materiales reciclables.

Esta muestra tiene además como propósito generar recursos a favor de los niños con habilidades diferentes del Centro Ann Sullivan.

Después de una rigurosa selección, 82 profesionales participan en esta XV Exposición Peruana de Decoración y Diseño. "Casa Cor 2010 vuelve a ser una vitrina que presenta las nuevas tendencias de la arquitectura, diseño y decoración para el mercado peruano, pues utiliza materiales e insumos producidos por empresas o artesanos locales y que tienen siempre presente la preservación del medio ambiente", indicó la directora de Casa Cor Perú, Elena Benavides Ferreyros. Al recorrer cada espacio de la casa Montero Bernales muy pocos saben que este inmueble con predominancia del estilo Tudor estuvo abandonado por 30 años, a pesar del enorme valor arquitectónico que poseía para la ciudad. Fue construido en 1924 por el arquitecto polaco Ryzard de Jaxa Malachowski por encargo del presidente Guillermo Billinghurst (1912-1914) y en 1936 la adquirió el recordado alcalde de Barranco, Manuel Montero Bernales.

"La labor de Casa Cor no se restringe cada año a los ámbitos de la decoración y diseño sino también a una labor social, cultural y empresarial, pues apoyamos al Centro Ann Sullivan y creamos nuevos puestos de trabajo, fomentamos el desarrollo sostenible con materiales reciclables y ecoamigables y generamos ganancias para las empresas que producen bienes e insumos para participar en este proyecto que es apreciado por unos 30 mil visitantes cada año", manifestó.

Puntualizó que cada día o fin de semana, los expositores de Casa Cor cierran negocios con empresas o visitantes que aspiran a reproducir las propuestas que allí se presentan.

"Aunque es muy difícil cuantificar el monto de los acuerdos comerciales, lo cierto es que las empresas y la ciudadanía apuestan por la misión de Casa Cor Perú y solicitan nuestra ayuda para recuperar inmuebles con un gran valor histórico en Lima", expresó.