El desborde del río Rímac registrado este miércoles afectó varias zonas del Cercado de Lima, entre ellas el Parque de la Muralla y la Casa de la Literatura Peruana.
Fueron cuatro áreas de la Casa de la Literatura que resultaron perjudicadas por el desborde: el taller de mantenimiento, la oficina de personal de investigación y Promoción Literaria, el área de Educación, y la oficina de orientadores literarios.
Puedes leer: Río Rímac se desborda e inunda el Parque de la Muralla (FOTOS)
Ante el pedido de ayuda por parte del personal de la Casa de la Literatura Peruana, acudieron en el rescate de libros, los militares y policías adscritos a Palacio de Gobierno. Por esa razón las personas que se encontraban en el centro cultural se retiraron y el ingreso quedó restringido.
Los libros ubicado en la Biblioteca Mario Vargas Llosa (primer piso) fueron puestos a buen recaudo con ayuda del personal militar, policial y de la Casa de la Literatura Peruana.
La Casa de la Literatura Peruana informó que recién el viernes 17 de marzo retomará sus actividades pues tiene que reacondicionar las oficinas afectadas.
Río Chillón: Panamericana Norte quedó inundada tras colapso de regadío (VIDEO)