Casa de la Literatura Peruana cumple cinco años
Casa de la Literatura Peruana cumple cinco años

La Casa de la Literatura Peruana está de aniversario, y cumple cinco años de fundación. La antigua estación de tren Desamparados, ubicada en el Centro de Lima se convirtió en un espacio de encuentro para dialogar, presenciar y compartir historias.

El centro cultural fue creado el 20 de octubre de 2009 y es una institución que forma parte del Viceministerio de Gestión Pedagógica, del .

Además de congregar lectores, autores y editores, el espacio presenta exposiciones que conjugan la literatura y las artes plásticas, congresos para estudiantes y académicos, club de lectura, para jóvenes lectores, cuentacuentos y teatro infantil y biblioteca.

En estos primeros cinco años la Casa de la Literatura Peruana reafirma su compromiso con narradores, poetas, profesores, críticos, editores, ilustradores y fanáticos de la lectura. Asimismo, busca contribuir a la reflexión de escritores, investigadores literarios, pedagogos de la literatura y lectores de distintas edades.

Durante la semana de aniversario, el centro cultural tendrá una agenda especial que resume las principales actividades del año, además se sostendrá un diálogo con el público, en una jornada denominada "¿Qué hacemos y por qué lo hacemos?", donde participará Milagros Saldarriaga Feijóo, directora de La Casa de la Literatura.

CIFRAS. En cinco años, casi 3 millones de personas (2'917, 983 hasta setiembre) han visitado el espacio cultural. Del total de visitas, 575,819 son niños y niñas de instituciones educativas y 405,981 turistas nacionales e internacionales.

La Casa de la Literatura Peruana recibe cada día un promedio de 1,000 visitantes. Más de 700 instituciones, entre colegios y universidades, han participado en el programa de visitas guiadas.

Durante estos cinco años se han realizado aproximadamente 2,600 actividades, entre exposiciones, congresos nacionales e internacionales, conferencias, coloquios, espectáculos escénicos, etc.

Cinco hombres de letras han sido distinguidos con el Premio Casa de la Literatura Peruana: Mario Vargas Llosa (2010), Carlos Germán Belli (2011), Edgardo Rivera Martínez (2012), Oswaldo Reynoso (2013) y José Miguel Oviedo (2014)

Si desea conocer más sobre el programa de anviersario, revise la agenda .