Caminando por las campiñas del barrio Miraflores- Sapallanga, entre la lluvia y el frío el invierno, encontramos la casa donde el hombre de la concordia, Ramiro Prialé, casa donde vivió su infancia y parte de su juventud pensando en las grandes obras plasmadas en el desarrollo de la región. La casa rústica de adobe donde observaba el panorama rural con olor a eucaliptus y fragor de acequias ahora son mudos testigos de sus travesuras y pensamientos.

Ramiro creció en el seno de una familia austera y sencilla que supo inculcarles sólidos valores de generosidad, rectitud y honradez. Hijo de don Pedro Sixto Prialé Ráez y doña Edelmira Prialé Morales, contrajo matrimonio con Luzmila Jaime con la que tuvo cincos hijos: Alfonso, Raquel, Pedro Víctor y Carmen.

El insigne ex Senador de la República, en cinco oportunidades estudio en Santa Isabel la secundaria, y superior en la Universidad Mayor de San Marcos, y en los años de su destierro político se desempeño como profesor de la Universidad Nacional de Panamá.

DESARROLLO. Una de las conquistas más importante logradas por Ramiro Prialé en beneficio de Huancayo y del valle del Mantaro fue sustenta y presentado en su Cámara la "Ley Huancayo" que se convertía en la Ley 14700