JENNY PAYCO
CORREO HUÁNUCO
Ante el gran número de casas construidas de material de adobe y tapial en Huánuco, sobre todo en zonas urbano marginales y asentamientos humanos, sus construcciones peligran debido al fuerte temporal de lluvias, pues sus bases y cimientos se humedecen y colapsan.
El responsable de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Nilton Llanos, indicó que en el Huánuco distrito existen varias zonas de riesgo como son Las Moras, La Florida, Aparicio Pomares, Santa Rosa, Cabrito Pampa y otros sectores donde la mayoría de viviendas es de material rústico.
CAPACITACIÓN. Llanos, indicó que como comité provincial desarrollaron con anticipación, varias jornadas de capacitación, aunque reconoció que la asistencia de dirigentes y pobladores fue mínima. "Todavía esperan que ocurra alguna emergencia para acudir y enterarse de las medidas de prevención, como es el caso de Cabrito Pampa donde fallecieron tres personas sepultadas por las paredes de sus viviendas", dijo.
Otro de los problemas, es que las autoridades dejaron crecer desmedidamente viviendas en los cerros sin importarles que se trata de zonas de riesgo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H52I6LXJWND6DHFBFWDY7NLXFI.jpg)
Casas de material rústico, en peligro
NO TE PIERDAS

