Casas desde 91 mil soles en Arequipa
Casas desde 91 mil soles en Arequipa

Las nuevas familias con necesidad de vivienda, pueden aprovechar los programas de Techo Propio, Mi Vivienda y Mi Construcción del Ministerio de Vivienda para adquirir sus inmuebles a partir de un crédito.

En la feria Inmobiliaria descentralizada que se realiza hasta el viernes en el Portal de la Municipalidad, se ofertan propiedades desde 91 mil soles.

Tal es el caso de la constructora Miranda en Selva Alegre que ofrece 44 edificaciones en 2 quintas.

La cuota inicial es del 10% del monto y los ingresos de la pareja o familia pueden ser de mil 500 soles, a lo que se sumarían los bonos de 17 mil soles del Ministerio, lo que reduciría la deuda.

Los domicilios con módulos básicos de 50 metros se entregarán en agosto. Los créditos se trabajan con diferentes cajas como Sullana.

Las cuotas mensuales van desde 750 soles pagaderos en 20 años.

El otro proyecto está ubicado en Sabandía. Las casas con un piso se ofertan en 115 mil 700 soles y con dos en 168 mil 300. La entrega de los inmuebles será en enero de 2016.

El Mirador Alameda, presenta un edificio de 15 pisos con 4 departamentos en cada nivel. Las familias deben tener ingresos de entre 2 mil 500 y 3 mil soles. Los costos varían desde 126 mil hasta 240 mil soles. Las cuotas mensuales van desde mil 100 soles con una cuota inicial del 10% para pagar en 20 años.

La directora de programas y proyectos del Ministerio, Gina Scerpella, informó que ya entregaron 10 mil créditos en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS