La zona de Cascapampa (Huancabamba) presenta extraordinarios paisajes aparentes para la conservación de flora y fauna silvestre.
El paisaje tiene todas las condiciones favorables para caminar o montar a caballo y conocer la vida agrícola de la comunidad, desde la siembra hasta la cosecha de sus productos. Además, se puede participar de las actividades de producción agropecuaria y textil, puesto que las mujeres de la zona realizan sus hilados.
PEROL. Este es otro atractivo turístico de la provincia. Son 25 formas circulares y ovaladas en rocas, originadas por la caída natural del agua que, con el pasar del tiempo, le ha dado esa forma de perol.
Según los antepasados, en los tiempos del incanato este hermoso lugar era utilizado por el gobernante para bañarse. El acceso es muy fácil ya que los lugareños han construido caminos a base de piedra con barandas.
ASISTENCIA ÉTNICA. Los pobladores de la comunidad de Cascapampa, en el distrito de Sondorillo-Huancabamba recibirán asistencia técnica para recuperar esta zona turística, especialmente la infraestructura del complejo del mismo nombre, otrora importante destino de visitantes peruanos y extranjeros indicó el gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García, quien visitó la zona.
TODO INCLUIDO. Ellos recibirán capacitación en servicios de alimentación, hospedaje y guiado, a fin de poder reactivar el albergue turístico que cuenta con áreas para descanso (restaurante, habitaciones y baños interiores con terma). Asimismo se les dotará de energía eléctrica y del servicio de agua y alcantarillado.
INICIATIVA REGIONAL. Por su parte, Consuelo Ugarte manifestó: "Agradecemos la iniciativa que tienen los pobladores de incursionar en emprendimientos turísticos que contribuyan al desarrollo de Sondorillo.
"Existe un gran interés de parte del Gobierno Regional Piura por impulsar el desarrollo de la oferta turística en la región y convertirla en un servicio competitivo y sostenible que permita generar ingresos a los pobladores de la zona", declaró.
La directora de Turismo se comprometió a iniciar un trabajo de fortalecimiento de capacidades en lo que se refiere a los servicios de restaurantes, hospedaje, guiado interpretativo, atención al cliente, seguridad y primeros auxilios.
Por su parte, Rossana Lau, presidenta de APAVIT, se mostró muy interesada en empezar a promocionar Huancabamba

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ECXIF6QJRJB6JFBUWVMY7ZIJFY.png)
