Casi el 50% de los niños peruanos mira 'Esto es Guerra'

Especialista de ConcorTV dice que padres no controlan a sus hijos. Los expertos piden contenidos de identidad familiar a los canales.
Casi el 50% de los niños peruanos mira 'Esto es Guerra'

Casi el 50% de los niños peruanos mira 'Esto es Guerra'

23 de Octubre del 2014 - 04:17 » Textos: Natalia Salazar

Jugar a las muñecas o a los clásicos avioncitos ya pasó de moda. Ahora los niños y adolescentes prefieren ver televisión antes que salir con sus amigos.

La encuesta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión, ConcorTV, reveló que el 99% de niños y adolescentes tiene como principal actividad de lunes a viernes ver televisión. Muchos de ellos ven tres programas de entretenimiento al día, lo que equivale unas cinco horas de televisión.

CONSUMO

El estudio coloca como segunda actividad de los niños y jóvenes las tareas (98%), y en un tercer lugar "navegar por internet" (77%).

Asimismo, se reveló que el 48% de jóvenes prefiere ver un "programa de televisión", que "conversar con su familia" (35%).

Entre los programas de televisión que los menores suelen ver están Esto es Guerra (50%), cuyo personaje favorito es Nicola Porcella. En segundo lugar está Al fondo hay sitio (36%) y Combate (29%).

Otros personajes que prefieren los niños y adolescentes son Erick Elera (9%) y Yaco Eskenazi (85).

La secretaria técnica de ConcorTV, Miriam Larco, explicó que esta preocupante situación se debe a que los padres de familia no controlan lo que sus hijos ven.

Tales resultados propició también a que los especialistas demanden el cumplimiento de la Declaración de Principios sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en los medios de comunicación", suscrita por las autoridades del Estado en noviembre del 2012.

DEMANDAS

En esa declaración, las instituciones se comprometieron a velar por el cumplimiento de los principios que garanticen la vigencia de los derechos de la niñez y adolescencia en los medios, el respeto hacia su dignidad, a la no discriminación, a difundir contenidos que se respeten sus derechos a la identidad e intimidad personal y familiar. Asimismo, adecuar los contenidos al horario familiar y generar espacios de participación.

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