Huancayo: Anciano camina 8 kilómetros por balón de oxígeno que le permite vivir
Huancayo: Anciano camina 8 kilómetros por balón de oxígeno que le permite vivir

Desde el inicio de la pandemia del nuevo , diversas autoridades sanitarias de todo el planeta informaban que dentro del grupo de personas vulnerables a esta enfermedad se encontraban los adultos mayores. No obstante, la dimensión de este panorama en el Perú es más que significativo.

La Sala Situacional del Ministerio de Salud reportó este sábado que 3.618 adultos mayores han fallecido en el país luego de dar positivo a la prueba de descarte del COVID-19.

MIRA: Perú es el país con mayor exceso de fallecidos por COVID-19 en el mundo

Esta cifra representa el 68.25% del total de decesos que ha contabilizado el Ministerio de Salud hasta esta jornada. Esto significa que 7 de cada 10 fallecidos por el nuevo cornavirus en el Perú son adultos mayores.

El último reporte de la máxima entidad sanitaria del país indica que 1.612 adultos, 43 jóvenes, 6 adolescentes y 22 niños también han perdido la vida a causa de la pandemia.

Según el rango de edad

Otra información que va relacionada al grupo vulnerable que representan los adultos mayores es que 1.097 varones entre 60 y 69 años han fallecido por el COVID-19.

En tanto, 422 mujeres en ese mismo rango de edad también murieron a raíz del coronavirus. Esta significativa diferencia va de la mano con el porcentaje de decesos respecto al género.

Según la Sala Situacional, el 71.27% de fallecidos por coronavirus son varones, mientras que el 28.73% son mujeres.

MIRA: Perú se convierte en el octavo país con más casos de COVID-19 en el mundo

CORONAVIRUS EN PERÚ

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

¿QUÉ ES EL COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RELACIONADO

Salud: Dr Huerta advierte sobre el riesgo en fumadores ante COVID-19