Casi lo matan a machetazos por considerarlo brujo
Casi lo matan a machetazos por considerarlo brujo

Mauro De La Cruz Quiñónez (45), quien profesa la religión Israelita, fue salvajemente atacado machetazos por un grupo de sus vecinos que lo acusaba de ser un brujo que atraía el mal en el pueblo.

El hecho ocurrió la tarde del domingo, en el centro poblado Cascajal Izquierdo, sector 14 Incas. El hombre que quedó gravemente herido fue evacuado al hospital La Caleta, donde negó practicar la hechicería y aclaró ser un sirviente de Dios.

El herido contó que a las 4 de la tarde del domingo, una turba encabezada por Gloria Retuerto y los hermanos Mario y Pablo Cruz Malqui, llegaron hasta sus predios en el sector de 14 Incas, armados con cuchillos, machetes y piedras.

"Me decían que me vaya del lugar porque de lo contrario iban a matarme, pero como no les hice caso, me atacaron salvajemente", contó el herido.

Mauro quedó tirado inconciente en medio de sus tierras de cultivo y fue evacuado por sus familiares al hospital La Caleta, donde se recupera de este brutal ataque.

"Yo no soy brujo; ellos sí trabajan con el brujo Genaro Macho conocido como Huaringa, a quien han contratado para que me mate", dijo la víctima.