Caso Ciro: Declaran improcedente recurso de excepción a Rosario Ponce
Caso Ciro: Declaran improcedente recurso de excepción a Rosario Ponce

Luego de cumplirse las 48 horas, el juez Geancarlo Torreblanca, del juzgado Mixto de Chivay, decidió por declarar improcedente, el recurso de excepción de improcedencia de acción, que solicitaron los abogados de Rosario Ponce, para probar su inocencia.

Como se recuerda, este pedido fue solicitado por los abogados de Rosario, en base a que la Fiscalía no tenía los suficientes indicios, y pruebas, para investigar a su defendida por el delito de homicidio.

De acuerdo a los fundamentos que presentaron tanto la fiscal María del Rosario Lozada y el abogado de Rosario, Gonzalo Bellido, el juez de Chivay, encontró suficientes fundamentos, para que la investigación preparatoria no sea archivada.

Además que varios indicios y pruebas iniciarias, podrían ser vitales para dar con la verdad de la muerte del joven universitario en el nevado Bomboya.

A pesar que aún no fueron notificados, la defensa legal de Rosario Ponce, aseguró que apelarán la decisión del juez Torreblanca, para que nuevamente sea debatido en una audiencia.

Sin embargo para el abogado de la familia Castillo Rojo, Dr. Juan de Dios Medina, la decisión del juez de Chivay, Geancarlo Torreblanca, fue acertada.

El letrado señaló que el juez, ha encontrado suficientes indicios, para que la investigación no se detenga.

TAGS RELACIONADOS