Hace cinco días la Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron una tienda de abarrotes, ubicada en la intersección del jirón Piura y avenida Ferrocarril, donde se expendía alimentos pertenecientes al Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Hasta la fecha, en la comuna, no se han identificado responsabilidades, tampoco se han iniciado investigaciones al respecto.
Según el gerente de Desarrollo Social de la MPH, Luis Ortíz Soberanes, en total se hallaron 10 sacos de frejol, 9 de arroz, 4 de lenteja y 7 de garbanzo, valorizados en 6 mil 900 nuevos soles. Dijo que están a la espera del resultado de las investigaciones de la Policía para iniciar las acciones penales.
Directamente la que viene encargándose (de las investigaciones) es la Policía. Hemos llegado a ellos y nos han mencionado que están en investigación y hay cosas que tienen que guardar en reserva, que en el momento determinado darán a conocer los responsables directos, manifestó el funcionario.
Dijo que la MPH no se está quedando atrás y vienen exigiendo la celeridad de las investigaciones a las autoridades pertinentes.
ALMACEN. El responsable del almacén municipal, Ángel Bogatich, negó que los alimentos incautados hayan salido de este lugar, puesto que cuentan con cámaras de vigilancia las 24 horas del día.
Precisó que son 80 comedores populares y 8 programas sociales los que trimestralmente perciben estos productos. Desconocemos (si los productos decomisados pertenecen a algunos de estos beneficiarios). En el almacén, desde que los productos salen a la puerta ya no somos responsables, dijo.
Bogatich mencionó que es responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social fiscalizar a los comedores populares y programas sociales.