Caso de trabajadores fantasmas en Pítipo sin sanción
Caso de trabajadores fantasmas en Pítipo sin sanción

Un caso manejado con absoluta reserva se puso al descubierto ayer. Y es que en la municipalidad de Pítipo se habrían realizado pagos a empleados "fantasmas"; según pudo conocer Correo.

Uno de ellos sería Juan Ramírez Vidaurre, quien recibió, según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la suma de S/. 31,500.

TESTIGO. Una denuncia hecha por Jorge Mostacero Carbonel ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, revela que Ramírez Vidaurre le contó a inicios de 2012 que personas cercanas a la actual gestión del alcalde, Galo de la Cruz Cabrejos, lo llamaron para que cobrara el dinero.

En el documento de la Fiscalía, Mostacero señala: "(Ramírez) me dijo que en el 2011 lo habían llamado de la municipalidad para que cobre S/. 11.100, lo cual le había sorprendido, ya que él no había prestado ningún servicio y tampoco había solicitado ningún préstamo a nadie".

Ante esto, el presidente de la Asociación Frente de Defensa de los Intereses de Pítipo, Riquelme Verona, cuestionó que a la fecha no se haya sancionado al burgomaestre, Galo de La Cruz Cabrejos.