Caso Gerald Oropeza: La última entrevista de Patrick Zapata Colleti
Caso Gerald Oropeza: La última entrevista de Patrick Zapata Colleti

Patrick Zapata Colleti fue tras recibir hasta 13 impactos de bala luego de ser secuestrado en un taxi en el cual se trasladaba con tres amigos en Los Olivos.

Días antes de su muerte y poco después de dar su declaración a la justicia como testigo del atentado al Porsche en San Miguel, Patrick Zapata Colleti, dio una entrevista a Panamericana Televisión, en la cual niega que haya conocido los negocios de , llamado en “Tony Montana” peruano.

En la entrevista, que fue difundida este domingo por Panorama, Patrick Zapata, asegura que no ha tenido vínculos con el narcotráfico ni, menos aún, con el proxenetismo, tal como se informó en los últimos días.

“Me vincularon con el narcotráfico, luego me vincularon con el proxenetismo, luego salió otra cosa, conforme va pasando el tiempo van saliendo más cosas y dejando de lado las hipótesis que tenían”, declaró Zapata.

Me lo presentó un amigo en un evento, y después lo volví a ver en otro evento, y en el segundo ya conversamos un poco más y tomamos más confianza. Era ocasional que me lo cruzara. Teníamos amigos a común. Tengo la facilidad de agarrar confianza con las personas”, afirmó cuando se le preguntó cómo conoció a .

“Cuando le hice la pregunta (sobre el dinero que posee), él me dice: yo he heredado una empresa por parte de mi papá, esta empresa genera tanto dinero al año y aparte tenía contrataciones con el estado. Yo no tenía que ahondar en el tema, no soy de ese tipo de personas”, añadió Patrick Zapata.

Sobre su relación con el atentado al Porsche de hace unas semanas en el cual fue uno de los sobrevivientes, aseguró que en ningún momento intentó llevarse alguna prueba.

“El auto rojo es el auto donde mi mamá me llevó, su auto. El momento en el que se ve a mi amiga corriendo hacia el auto es porque yo no tenía batería y le digo que le pida a mi mamá su celular para poder llamar. En el momento que me ven especulan que me estoy guardando algo en la cintura. Yo tengo la manía de guardar mi celular en la cintura”, agregó.

TAGS RELACIONADOS