Caso José Carlos Tupayachi: Fiscalía no descarta ni las hipótesis más descabelladas
Caso José Carlos Tupayachi: Fiscalía no descarta ni las hipótesis más descabelladas

Sumamente cauteloso, el fiscal Provincial Provisional de Investigación de la Primera Fiscalía Penal de Cusco, Wesly Astete Reyes, tras la diligencia de simulación y recojo de evidencias realizadas en el lugar donde cayó, José Carlos Tupayachi, hacia un basural en el sector de Saphy,  cercado de Cusco, dio alcances de las acciones realizadas hasta el momento, afirmando que no hay sospechosos, con la existencia de varias hipótesis. Avance que calificó como fructífero.

El magistrado del Ministerio Público, manifestó que en este periodo se ha recogido bastante información las cuales se tiene que procesar para llegar a las conclusiones que ayuden a esclarecer el sonado caso, en cuyas investigaciones participan tres médicos legistas. “Tenemos las declaraciones de hasta 30 testigos, entre menores y mayores de edad, se tienen que realizar otras diligencia que confirmen si tropezó, fue dejado o arrojado”; mencionó, “sobre las hipótesis que manejamos, no podemos darlas a conocer por un tema de reserva, no descartamos incluso las que parecen las más descabelladas, una investigación es así, las vamos eliminando  hasta llegar a una sola” agregó.

Entre otras informaciones manifestó que participan en las pesquisas especialistas en alta tecnología que se encargarán en analizar el celular de la víctima, así como médicos de parte, entre otros profesionales.

Astete Reyes, confirmó que por lo delicado del caso los resultados de la necropsia, recién se conocerían la próxima semana, entre otras pruebas practicadas al cuerpo del menor las que demorarían en conocerse. “invocamos a la colectividad no emitir conjeturas ni especulaciones apresuradas, también invitamos  a las personas que creen saber o haber visto algo acudir a la fiscalía o a la policía, cualquier información es importante”.

Sobre la publicación, en una red social que señala al padre del menor en un supuesto crimen ocurrido hace más de 20 años, refirió que se está corroborando, sin embargo descartó que tenga relevancia, “no dejamos cabos sueltos, esto también puede ser un distractor”

Finalmente dio a conocer que el periodo de investigación preliminar dura 60 días esperando obtener cosas concretas durante este tiempo.

TAGS RELACIONADOS