Caso Torres: Ponen condición para entrega de prófugo Guillermo Plaza
Caso Torres: Ponen condición para entrega de prófugo Guillermo Plaza

Desde que, en septiembre del 2014, el Poder Judicial ordenó la captura de una primera lista de implicados en la presunta organización criminal "Los Limpios de la Corrupción", el paradero de Guillermo Plaza Arbulú, supuesto testaferro del exalcalde Roberto Torres, ha sido un misterio.

Esta vez, fue Luis Gustavo Plaza Arbulú quien indicó que su hermano no se ponía a derecho hasta el momento pues, asegura, habrían presentado pruebas falsas en su contra. Debido a esto, agregó que han presentado un reclamo ante el órgano de control de la Fiscalía, solicitando que se investigue al fiscal Lucio Zapata Orozco, a cargo de la investigación.

De acuerdo a Gustavo Plaza, fueron 6 papeletas que se presentaron como pruebas contra su hermano, las cuales habrían sido impuestas contra vehículos de su propiedad. No obstante, considera que dichas papeletas no pertenecen al Centro de Gestión Tributaria (CGT), por lo cual no servirían para demostrar que su pariente tenía vehículos cuyo valor no podía sustentar.

Finalmente, el hermano de Guillermo Plaza Arbulú indicó que este no se pondría a derecho mientras no haya un pronunciamiento del órgano de control y se desestimen las mencionadas papeletas como pruebas.