Imagen
Imagen

 y José Luis Roque Alejos fueron sentenciados ayer a 25 años de prisión por estar implicados en la muerte del hincha del club Alianza Lima , ocurrida el 24 de setiembre de 2011 en el estadio Monumental de Ate.

Ambos fueron condenados a 17 años de prisión por el delito de homicidio simple y a ocho más por los disturbios ocasionados en las tribunas del citado recinto deportivo.

10 años menos. Sánchez Manrique Pancorvo y Roque Alejos ya habían recibido una pena de 35 años de prisión, la misma que fue revocada porque la Sala Penal Transitoria, de la Corte Suprema de Justicia, descartó que se haya actuado con alevosía, como sustentó en su acusación la Fiscalía.

“La víctima observó el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, explicó en su resolución el Tribunal Supremo.

Búsqueda implacable. La resolución de la Sala Suprema también dispone que se oficie a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura en todo el país de los encausados Jorge Luis Montoya Fernández y Frabizio Grillo Esquerre, a efectos de que cumplan su condena.

Como se sabe, la Sala Penal Transitoria, que aplicó la nueva pena, es presidida por el juez supremo César San Martín Castro.

Por la paz

Walter Oyarce Delgado, padre de la víctima, se embarcó en un proyecto para acabar con la violencia en los estadios y ayudar a la juventud.