(Jorge Herrera).- Los dos alumnos de la institución educativa Enrique Paillardelli que fueron encontrados bebiendo licor junto con una alumna del colegio Francisco Antonio de Zela al interior de una casa semiconstruida en el distrito de Gregorio Albarracín fueron sancionados con un “encierro” durante las horas de clase en la biblioteca de su plantel.
El castigo impuesto ya se habría cumplido, considerando que fueron intervenidos el 21 de noviembre; sin embargo, recién las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Tacna (Dret) habrían tomado conocimiento de la medida.
Según declaró ayer la directora regional de Educación, Magda Portugal, recién el viernes fue informada por la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Tacna de la sanción que impuso el colegio Paillardelli a los dos menores.
La Ugel ha observado esta medida, al considerarla discriminatoria ya que por más que el reglamento interno del plantel contemple la expulsión, en este caso, y considerando la próxima culminación del año escolar, los menores debieron continuar sus estudios y recibir atención psicológica.
PODRÍA REPETIRSE
La directora regional de Educación advirtió que una sanción similar podría aplicarse a los otros diez alumnos del mismo plantel que el pasado viernes fueron encontrados libando en una vivienda de Gregorio Albarracín. “Vamos a tomar cartas en el asunto”, comentó.
PROPUESTA
En otro momento, Portugal propuso que el próximo año los padres se comprometan a velar por el rendimiento académico y comportamiento de sus hijos durante el primer bimestre para evaluar su continuidad en el colegio, con el fin de que estos tengan un compromiso con la educación de los menores. Además, pidió la intervención de la Fiscalía de la Familia para que les dé una amonestación por no velar por la integridad de los menores.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6NEIFUCR4JCYLFKXPSQPWOSUUA.jpg)
Castigan con "encierro" a escolares "borrachos"
NO TE PIERDAS

