Imagen
Imagen

En cumplimiento del cronograma de elecciones para representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA Puno), se desarrolló ayer las elecciones de docentes y graduados.

Para tal fin, el Comité Electoral habilitó dos locales (edificio de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Coliseo Cerrado Eduardo Ponce de León), de la ciudad de Puno.

En el primr local sufragaron los catedráticos, según informó el presidente del Comité Electoral, Néstor Collantes, asistieron el 95.3% de los docentes, mientras que referente a la concurrencia de los egresados al Coliseo Cerrado estimó una asistencia de apenas 600 personas en promedio.

MESAS. Para este proceso en el edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas se ha instalado un total de 19 mesas de votación, desde 201 a 219; en tanto que para los graduados se instaló 30 mesas de votación desde 101 a 130.

El presidente del Comité Electoral informó que todo se desarrolló dentro del marco de la normalidad.

No obstante, explicó que el traslado del local de votación del Centro de Educación Contínua que estaba prevista para los egresados, al Coliseo Cerrado obedeció a cuestiones de seguridad, debido a que los movimientos que no lograron inscribirse amenazaban con irrumpir el acto de sufragio.

La jornada de emisión del voto empezó pasadas las 8:30 horas y culminó las 15:30 horas del mismo día, el proceso fue calificado de éxito por los miembros del Comité Electoral. En los exteriores de los locales de votación los candidatos hicieron su campaña para ganar, hasta el último momento.

TAGS RELACIONADOS