Cientos de fieles católicos se dieron cita en la plaza Juan Pablo II de las Américas para participar de la festividad del Corpus Christi que se recuerda en el mundo entero.

 

CEREMONA. La celebración eucarística fue presidida por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortéz Lara.

 

Asistieron al acto religioso delegaciones de diferentes parroquias, grupos de oración, asociaciones de baile religioso e instituciones educativas.

 

MENSAJE. Durante la homilía, monseñor Cortéz llamó la atención a la feligresía por la pérdida de los valores cristianos y la ausencia que se siente en algunas parroquias, durante las misas dominicales.

 

El pastor recordó a los asistentes que la Eucaristía es y debe seguir siendo una fiesta de encuentro con Jesús, y no debe ser vista como una obligación, sino como un acto voluntario que se realiza por amor a Cristo.

 

PROCESIÓN. Culminada la acción litúrgica se dio inicio a la tradicional procesión del Corpus Christi, por el perímetro del Paseo Cívico.

 

A lo largo de la avenida se habían instalado numerosas alfombras florales.

 

BENDICIÓN. La custodia del Santísimo Sacramento fue trasladada en una unidad móvil acondicionada, en ella estaba también el obispo Marco Antonio Cortéz quien derramaba bendición en cada uno de los altares que fueron levantados por instituciones públicas y privadas.

 

MOQUEGUA. Esta celebración católica se replicó también en las ciudades de Ilo y Moquegua, que pertenecen a la misma Diócesis.

 

En Moquegua la ceremonia fue en la parroquia Santa Catalina (Co-Catedral) a las 10 h. En tanto en el puerto de Ilo la actividad religiosa se inició a las 17 h en la parroquia San Jerónimo.

 

LUZ VEGA NIETO