CARLOS BUENDÍA
Miles de fieles de Huanta hoy recuerdan con gran fervor el Viernes Santo, que es considerado como día de duelo por la muerte de Jesús, el hijo de Dios.
Hoy saldrá de la iglesia Matriz la venerada imagen del Señor del Santo Sepulcro para recorrer las principales calles de Huanta.
LA CRUCIFIXIÓN. Un día como hoy, hace más de dos mil años, Jesús fue crucificado por los soldados romanos, junto al ladrón bueno y al malo, ese acto es recordado con la concurrencia masiva de la población que tratará de ganar un espacio, a fin de participar en el sermón de las Siete Palabras del Señor que será pronunciado en quechua y castellano. A las 3:00 de la tarde las campanas de la Iglesia anuncian la agonía del Señor, y los fieles entre cánticos, inciensos y sollozos, recuerdan la muerte de Jesús, y con él se van todos los pecados de la humanidad. En ese momento, una paloma blanca vuela hacia el cielo en representación de la presencia del Espíritu Santo. Allí los feligreses con un recogimiento tan profundo lloran pidiendo perdón por sus pecados, luego prosigue la adoración de la Cruz. A las 7:00 de la noche la población participa en el acto religioso donde Jesucristo es desclavado y mostrado a su madre, la Virgen Dolorosa.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UUTQWI3ZGNABPKFGSHYMU7BT74.jpg)
Católicos de duelo por muerte de Jesús
NO TE PIERDAS

