Cayó el hombre más buscado de Cusco
Cayó el hombre más buscado de Cusco

Después de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Calca dictara la captura preliminar y el allanamiento del domicilio de la avenida Prolongación Inclán de la provincia de Calca, Enrique Cotrina Altamirano, se entregó al Ministerio Público ayer a las 08:30 horas, y quedó detenido por haber secuestrado, violado sexualmente y golpeado a su exconviviente, Norma Juana Rodríguez Yáñez.

El fiscal, Erik Vera Alarcón, informó que, Enrique Cotrina, es investigado por los delitos de lesiones, secuestro y violación sexual, cuyas penas acumuladas superan los 10 años y podrían llegar hasta a 20 años de prisión.

Conforme se desarrollen las investigaciones también podría ser acusado de tentativa de feminicidio y la sanción podría ser mucho más severa, indicó el fiscal Vera.

Denuncia. La agraviada presentó la denuncia el pasado 14 de noviembre en la comisaría de Zarzuela en la provincia de Cusco, después de haber huido de su captor y ser internada en el hospital de contingencia Antonio Lorena, debido a las múltiples lesiones que presenta en el cuerpo.

También se registra una denuncia anterior por violencia familiar contra Enrique Cotrina.

Los vecinos de Calca comentaron que Enrique Cotrina, no tiene un oficio conocido pero es un tipo carismático a quien conocen con el apelativo “campeón”.

Asimismo se informó que fueron sus propios amigos quienes le recomendaron que se entregara debido a que la policía tenía vigilado todos lo ingresos de la provincia y era casi imposible su huía.

La fiscalía no reveló los motivos que llevaron a Enrique Cotrina a agredir tan salvajemente a su exconviviente. 

TAGS RELACIONADOS