Con gran expectativa se celebró hoy cumpleaños numero dos de "Zamba" y "Canuta", las únicas mellizas otorongos melánicas que existen en el mundo y que nacieron en cautiverio en el Parque de las Leyendas.

Personal de la División de Zoología del centro recreativo entregó obsequios a las felinas, para el cual prepararon cajas con papel de regalo. Las otorongos hembras descubrieron las sorpresas que contenían carne selecta y la devoraron rápidamente.

Hace dos años el nacimiento de las mellizas melánicas (color negro) dio la vuelta al mundo, por tratarse de un caso que nunca antes se había registrado en la historia de los zoológicos.

Los ejemplares tuvieron como padres a 'Yanac', un imponente macho también melánico y a 'Daniela', una otorongo de pelaje común moteado amarillento. Las entonces cachorras se independizaron de su progenitora meses atrás, siguiendo el comportamiento natural de su especie que les permite desplazarse con libertad para sumergirse en el agua y cazar sus presas.

Los especialistas explicaron que el color negro de estos animalitos se debe a la existencia de células llamadas melanóforos ubicadas dentro de una de las capas de su piel y que le otorgan ese tono oscuro a toda su superficie corporal, el mismo que se intensificó a medida que fueron creciendo.