celebra hoy en el Parque de las Leyendas el Día Nacional de la , especie representativa de nuestro país cuya importancia se ve reflejada en el espacio emblemático que ocupa en el Escudo Nacional.

La actividad de la Municipalidad de Lima se iniciará a las 10 a.m., con la charla educativa “Vicuña: gracia de los Andes”, en el lugar denominado “Pampas Galeras” de la zona Sierra del recinto, el cual se construyó como un símil a la conocida reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho, y que permite a los visitantes apreciar a estos camélidos mientras pastan o descansan en un área de más de 1,000 m².

Durante la charla, las vicuñas recibirán un regalo especial por la celebración de su día basado en su alimento favorito: heno de alfalfa, concentrado y forraje verde.

Camélido más pequeño

La vicuña es el camélido más pequeño de Sudamérica. Habita en las zonas altoandinas, a más de 3,000 m.s.n.m. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está clasificada como una especie vulnerable debido a la caza furtiva.

En promedio, las vicuñas pesan entre 45 y 55 kg. Tiene las patas largas, lo que le da un aspecto estilizado, y cuando corre puede llegar a 50 km/h. Su fibra es de color marrón y es la más fina y cara del mundo.

Con esta actividad, la comuna limeña busca sensibilizar a los visitantes del Parque de las Leyendas sobre la importancia de proteger a este bello camélido, en el marco del “Día Nacional de la Vicuña”.