Imagen
Imagen

En la ciudad de Juliaca son pocas las urbanizaciones que celebran al mismo tiempo un aniversario de creación y la Independencia.

La urbanización 28 de Julio, ubicado por la salida a Puno, festejó ayer 33 años de creación, embanderando sus calles además de realizar una bicleteada por diferentes arterias de la zona. Sin embargo, los vecinos recibieron la fecha con promesas sin cumplir de parte de las autoridades locales.

Según su presidente, Flavio Nina Mayta, la anterior gestión edil les prometió el asfaltado de la gran mayoría de calles del vecindario, para ello se elaboró un perfil de proyecto que debía de mejorar las calles Almagro, Cabanillas, Chucuito y Destua. Empero, Nina señaló que este compromiso solo quedó en papeles, faltando asignarle un presupuesto de 16 millones de soles para concretar la obra.

Otra situación es en la urbanización residencial 28 de Julio Mi Perú, donde sus pobladores no cuentan con el servicio de agua y desagüe, a pesar de estar cerca del aeropuerto de la ciudad. A pesar de ello, sus vecinos realizaron un concurso de danzas por su aniversario.

TAGS RELACIONADOS