Tacna. El próximo 4 de octubre la comunidad educativa del colegio parroquial San Francisco de Asís celebrará 800 años de fundación de la orden franciscana.
El director de la institución educativa, sacerdote Manuel Robles Mendoza, manifestó que la fortaleza del plantel son los valores que se inculcan a los 600 alumnos que estudian en los niveles primaria y secundaria. "El colegio es de formación humana, cristiana y franciscana. Fomentamos los valores cristianos y el amor a la ecología, ya que San Francisco es patrón de la ecología, Juan Pablo II lo declaró como tal", anotó el religioso al recordar que el centro educativo comenzó a funcionar con 42 alumnos que a la vez eran abandonados y laboraban en la calle.
La I.E. San Francisco de Asís tiene capacidad para albergar a tan sólo 600 alumnos. "La capacidad del colegio ya no da para más, pese a que se construyó un pabellón de ocho aulas y se continuará ampliando la infraestructura para mejorar la calidad educativa. Buscamos siempre la justicia y la paz en la sociedad", aseguró el director y promotor del plantel, ubicado entre las calles Patricio Meléndez y Modesto Molina.
Uniformados con sotanas, los alumnos del centro educativo desfilaron ayer en el Paseo Cívico, mientras que el director y promotor izó la bandera de Tacna en una concurrida ceremonia.
LILIANA ARIAS
NO TE PIERDAS