​Celular explota y provoca incendio en tienda de Huancayo
​Celular explota y provoca incendio en tienda de Huancayo

El ruido parecía un disparo, de pronto una humareda anunciaba un  en una tienda de venta de licores en el centro de . Allí en el interior, un  que estuvo conectado al cargador más de tres horas había explotado causando el siniestro. Eran las 17:00 horas cuando sucedió la emergencia. 

Los policías Luis Bonilla de la unidad de patrullaje a pie, al llegar al jirón Piura, vieron el fuego y corrieron hasta el local de venta de licores “El Norteñito” de la calle Piura N° 236 en Huancayo. Los custodios prestaron auxilio a 2 trabajadores y con apoyo de los vecinos sofocaron el fuego con extintores y baldes de agua. El dueño de la licorería, Ramón Cieza Ramos (38), contó que el incendio se inició tras la explosión de un equipo de celular que estaba conectado con su cargador al toma corriente desde la mañana.

CUIDADO. Las llamas causaron daños materiales a la tienda. El comerciante Ramón Cieza, quien resultó con una leve lesión, refirió que el local es de propiedad de Rufino Bullón. Para evitar este tipo de accidentes es importante recordar que los celulares trabajan con corriente y necesitan una batería recargable, las más usadas son las de iones de litio por su mejor rendimiento. Sin embargo, a estás baterías tras muchos ciclos de carga y descarga le aparecen unas fibras llamadas ‘dendritas’ que pueden causar un cortocircuito, provocando el sobrecalentamiento y la combustión de la misma. Las baterías de los celulares podrían explotar por temperaturas altas, baterías defectuosas, usadas o cortocircuitos.

Recomiendan . Nunca dejar el celular conectado al cable del cargador muchas horas. No conteste una llamada mientras el cargador esté conectado a la corriente. Mantenga el dispositivo alejado de la arena y el calor.

TAGS RELACIONADOS