Celulares de contrabando valen 98 mil soles
Celulares de contrabando valen 98 mil soles

Los integrantes de una patrulla de la Aduanas de Tacna hallaron un cargamento de teléfonos celulares modernos y diversos accesorios en una pampa cerca al Complejo Fronterizo Santa Rosa, durante un patrullaje realizado a las 3 h de ayer con el fin de reprimir el contrabando en la modalidad del "pampeo".

FRONTERA

Voceros de la Intendencia de Aduanas señalaron que la intervención se realizó cerca a la frontera de Perú y Chile, incautándose 343 unidades de equipos celulares y 5 mil unidades de accesorios (baterías, audífonos, cables para USB, entre otros).

Según los interventores, en la oscuridad de la noche detectaron a tres personas que caminaban y cargaban un bulto cada uno. Estas, al notar la presencia de los aduaneros, se fugaron aprovechando la oscuridad de la noche y abandonaron la mercancía, consistente en teléfonos de última generación (doble chip) y accesorios que están avaluados en S/. 98.000.

PAMPA

Indicaron que el contrabando en la modalidad del "pampeo" lo realizan sujetos que integrarían bandas de contrabandistas. Inicialmente, con la mercancía cruzan el control chileno de Chacalluta en vehículos; luego, con bultos, inician la caminata por la pampa para burlar el control en Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS