Los integrantes de una patrulla de la Aduanas de Tacna hallaron un cargamento de teléfonos celulares modernos y diversos accesorios en una pampa cerca al Complejo Fronterizo Santa Rosa, durante un patrullaje realizado a las 3 h de ayer con el fin de reprimir el contrabando en la modalidad del "pampeo".
FRONTERA
Voceros de la Intendencia de Aduanas señalaron que la intervención se realizó cerca a la frontera de Perú y Chile, incautándose 343 unidades de equipos celulares y 5 mil unidades de accesorios (baterías, audífonos, cables para USB, entre otros).
Según los interventores, en la oscuridad de la noche detectaron a tres personas que caminaban y cargaban un bulto cada uno. Estas, al notar la presencia de los aduaneros, se fugaron aprovechando la oscuridad de la noche y abandonaron la mercancía, consistente en teléfonos de última generación (doble chip) y accesorios que están avaluados en S/. 98.000.
PAMPA
Indicaron que el contrabando en la modalidad del "pampeo" lo realizan sujetos que integrarían bandas de contrabandistas. Inicialmente, con la mercancía cruzan el control chileno de Chacalluta en vehículos; luego, con bultos, inician la caminata por la pampa para burlar el control en Santa Rosa.