CEM registra casos de violencia familiar contra varones
CEM registra casos de violencia familiar contra varones

Desde hace dos años, un ciudadano es víctima de maltrato psicológico, por parte de su pareja, pese a las constantes agresiones verbales y humillaciones, no quiere formalizar la denuncia. En lo que va del año, el Centro Emergencia Mujer (CEM) Pasco, registró cuatro casos de violencia familiar a varones. Quizá por vergüenza, ninguno quiere denunciar a sus agresoras, lo que demuestra que no sólo las mujeres son víctimas de maltratos.

INAUDITO. La responsable del CEM Pasco, Carolina Caqui Calixto, informó que un ciudadano J. M. C. de aproximadamente 40 años de edad, visiblemente afectado por los constates maltratos psicológicos, se acercó a solicitar ayuda, pero se negó a denunciar a su pareja sentimental, con quien convive hace doce años. “Para él, es muy complicado tomar la decisión de iniciar una denuncia, porque se enfrenta a los estereotipos de la sociedad, que cree que la violencia no se puede ejercer de una mujer hacia un varón, sino de un varón a una mujer”, explicó.

Precisó que durante su infancia, el agraviado vivió varios episodios de violencia familiar, por ello habría adoptado la actitud y postura sumisa de su madre, y actualmente es una víctima más de agresión física y psicológica.

APOYO. Señaló que el ciudadano está muy afectado emocionalmente, motivo por el cual recibe orientaciones y tratamiento psicológico en el CEM. Hizo un llamado a los varones, víctimas de violencia física o psicológica a acercarse con toda confianza, porque sus casos serán manejados y tratados con la reserva del caso.

DATO. Según el reporte del CEM, durante el 2015 se registró cuatro casos de violencia a varones, el resto (más de 280) es maltratos hacia mujeres.

TAGS RELACIONADOS