Cementerio de Los Ángeles recibe miles de visitantes
Cementerio de Los Ángeles recibe miles de visitantes

Cada persona le da a su vida un sentido que arranca su pasado, de lazos afectivos y de lealtad, ese sentido de vida es algo que se vive por Todo los Santos, visitar a su difunto enterrado siguiendo la tradición ancestral y católica. Ayer en el panteón "Los Ángeles" de la comunidad de Ocopilla se llenó de vida con la visita de miles de personas vivas entre velas, flores, comida, cerveza, coca y cigarro.

En el interior del camposanto, familiares de los difuntos colocaron las flores sobre las tumbas de sus deudos, le ofrecieron responsos, mientras que otros músicos ofrecieron sus servicios para recordar a sus seres queridos, otras familias aprovecharon la ocasión para compartir sobre la tumba de su familiar un plato de comida que en vida era del gusto del difunto, así como una bebida.

BRINDIS. Los asistente al pintoresco panteón bebieron gran cantidad de cervezas para saciar la sed ante un abrasador calor, otros visitantes libaron el aguardiente, licor que constituye el licor nacional perfecto del populorum y trago infaltable en los actor fúnebres.

En alrededores del camposanto no podían faltar las comerciantes de comida quienes instaladas en carpas expenden platos típico como chicharrón y cuy colorado, pachamanca y otros.