Imagen
Imagen

Alto riesgo. La decisión de la  de cambiar la zonificación de 43 hectáreas de un terreno en Ancón, que estaba destinado a ser un parque zonal para promover la construcción de un cementerio privado, vulneraría la seguridad del penal Ancón I, conocido como Piedras Gordas.

Roberto Angulo, coordinador de Estudios y Proyectos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), dio esta advertencia al manifestar que “este nuevo uso generará comercio cercano, afluencia de público y problemas de seguridad ante la posible invasión de traficantes de terrenos”.

Precisó que la zonificación de parque zonal proviene de un estudio de planificación urbanística implementado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP). “Sorprende que ahora se plantee este tipo de usos no planificados que pueden traer problemas porque no se está viendo la zona de manera integral”, manifestó Angulo.

Diálogo. De otro lado, reveló que al Área de Infraestructura del Inpe no ha llegado una consulta sobre este proyecto, pese a que ayer la comuna limeña hizo oficial en el diario El Peruano la asignación de Otros Usos a este enorme espacio, ubicado en las pampas de Piedras Gordas.

“Es necesario que la comuna se reúna con el Inpe para analizar la iniciativa y llegar a acuerdos, pues no se han tomado en cuenta factores como la accesibilidad, lo que pone en riesgo al recinto de máxima seguridad”, acotó.

CIFRA 

2007 mayo. Este terreno fue declarado Zona de Recreación Pública (ZRP).