La esencia de la Navidad es compartir y entre lo más esperado de la fecha está la Cena Navideña. Si bien el pavo, lechón y el cuy son los platos más codiciados dentro de la región, también hay una gran aceptación por el riquísimo pollo a la brasa. Uno de los platos bandera del Perú.
PA CHUPARSE LOS DEDOS. Según el jefe de Marketing de Pollos y Parrillas El Mesón Jesús Caro Madrid, el pollo a la brasa es un producto similar al pavo, no igual pero bastante agradable.
Es por ello que en esta cena navideña, al pollo con sus riquísimas papas fritas y su ensalada de la cual siempre está acompañada, puede acomodarse a su mesa. Y si le gusta el arroz, también puede ser una buena guarnición, como las sancochadas glaseadas. Y en vez de vino, una buena copa de El Mesón Moreno (variante del pisco sour) no caería nada mal a nuestro exigente paladar.
Y si usted en vez pollo a la brasa, prefiere para su cena otra alternativa no muy grasosa podría pedir el pollo a la plancha, los anticuchos de pollo u otra variedad de este producto, también puede ser una buena elección.
Y como en toda comida el refresco es infaltable, una rica chicha morada o una deliciosa limonada no deben faltar en tu cena navideña para saciar la sed.
Jesús Caro, señala además que estos días previos a la Navidad, El Mesón ha incrementado la venta de sus pollos, en sus tres locales (2 en Huancayo y 1 en Jauja).
El pollo a la brasa es la comida con mayor preferencia entre los peruanos y se vende por año unos 90 millones de platos.