El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) continúa buscando empadronadores para censar este 22 de octubre a los integrantes de las 9 millones 800 mil viviendas del país. Según el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, hasta el 4 de octubre faltaban 330 mil voluntarios para completar los 580 mil que se requieren.
La poca participación ciudadana ha obligado a los jefes zonales a ir casa por casa con el propósito de reclutar más personas.
Este sábado y domingo, periodistas de Correo notaron la presencia de estos reclutadores en Breña y Lince.
Asimismo, la convocatoria de encuestadores se trasladó a las redes sociales, medio por el cual los diferentes jefes de zona y de sección pedían voluntarios para la actividad del domingo.Para participar como empadronador solo se necesita tener quinto de secundaria completa.
Los beneficios son el pago de 50 soles, el lunes 23 de octubre día libre y un certificado de participación cívica. La capacitación para estos voluntarios se realizará el 17, 18 y 19 de octubre.denuncia. Susy Flores, jefa de sección del poblado de Miraflores (Piura) para el Censo Nacional 2017, denunció que el INEI no les ha facilitado la logística que necesitan, como polos, gorras de identificación, almuerzos y refrigerios para los empadronadores.
Tampoco cuentan con un local de reuniones. “Estamos mendigando. ¿No se supone que hay un presupuesto para esto?”, se quejó Flores.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3NUSRNCQ65AHNLEAPVLAXCJNJA.jpg)
