Censo 2017: Ministro de Trabajo confirma que el domingo 22 de octubre no se laborará
Censo 2017: Ministro de Trabajo confirma que el domingo 22 de octubre no se laborará

El titular del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, confirmó que durante las horas que se aplique el  este domingo 22 de octubre, no habrá ninguna actividad laboral. 

Sin embargo, el ministro indicó que estas horas no serán remunerables para los trabajadores. Por el contrario, luego de ejecutad el censo, se buscaría que los trabajadores recuperen las horas laborales perdidas, lo que denominó “suspensión perfecta"

El ministro indicó en una entrevista en Canal N que “durante el horario de inamovilidad —de 8 de la mañana a 5 de la tarde— no hay ninguna actividad salvo las excepcionales, que hemos mencionado como esenciales que se deban de cumplir a nivel laboral. Por lo tanto no hay una prestación de servicio en virtud a la particular característica del censo”.

Trascendió también que este lunes, la cartera que administra indicará las diversas situaciones laborales que serán consideradas como excepciones.

Ese día "no se paga, pero lo que vamos a invocar es a la recuperación de las horas posteriormente, para que el pago se pueda dar con posterioridad en los casos en los que sea pertinente”, señaló el ministro.