Centenario del Señor de la Buena Esperanza
Centenario del Señor de la Buena Esperanza

Con una serie de actividades religiosas, hoy cientos de fieles tumbesinos y también procedentes del vecino país del Ecuador, conmemorarán el centenario de la llegada a nuestra región de la sagrada imagen del Señor de la Buena Esperanza, cuya devoción nació en la ciudad de Quito (Ecuador) en el siglo XVII.

La festividad religiosa, iniciará a partir de las 6:00 am con el repique de campanas de la parroquia "San Nicolás de Tolentino" para posteriormente a las 9:00am dar marcha a la procesión del Señor de los Estandartes, donde se espera la participación de un gran número de feligreses procedentes de la zona fronteriza.

OFRENDAS. Según el Párroco de Tumbes, Rvdo. Mons. Pedro Talledo Nizama, posterior a la ceremonia de procesión, a las 2 de la tarde, los asistentes acompañados de una banda de músicos llegarán hasta el Paseo Jerusalén donde otorgarán diversas ofrendas en celebración eucarística del Centenario que se celebrará, las mismas que serán compartidas a los más necesitados.

DEVOCIÓN. Cabe citar que la devoción en Tumbes, de la sagrada imagen nació en 1910 luego que una devota, hiciera posible que una imagen del referido Santo, sea ubicada en Iglesia matriz de la ciudad, en agradecimiento por un milagro concedido. Fue así, que desde esa fecha, diversos fieles en forma individual le rendían culto en el mes de julio.