GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alrededor de 500 mujeres gestantes que acuden al centro de salud de Chilca en la provincia de Huancayo, región Junín;  para el control de sus embarazos contarán ahora con ambientes nuevos y más cómodos.

El director ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM), Oscar Enrique Berrios Fuentes, manifestó que la obra del Mantenimiento y Reparación de los Ambientes del centro de salud Chilca, comprenden los siguientes servicios: sala de recuperación, obstetricia, dilatación y hospitalización la obra está  valorizada en más de 144 mil nuevos soles.

La jefa del establecimiento de salud de Chilca, Silvia Pariona Salazar, informó que a diario ingresan a sala de parto de 5 a 6 gestantes y hasta el momento se llegó atender 213 partos institucionales, 8 domiciliarios y 2 en partos en trayecto.

Recalcó que el centro de salud de Chilca tiene registrado a más de 500 mujeres gestantes que acuden al establecimiento para sus controles prenatales con el objetivo de velar por la salud integral de ambas vidas identificando riesgos y enfermedades.

Asimismo manifestó que la zona sur comprende uno de los distritos con mayor demanda de gestantes, entre ellas se tiene registrado a 34 adolescentes comprendidas entre 12 y 17 años de edad en estado de gestación, por ello se viene emprendiendo intensas campañas de sensibilización en los colegios estatales con el objetivo de prevenir embarazos adolescentes.