El centro de salud del Centro Poblado San Antonio ha sido considerado como una de las alternativas para prestar servicios médicos a la población, una vez que el actual hospital regional de Moquegua sea demolido para dar paso a una nueva construcción. El Gobierno Regional de Moquegua ha prometido apoyar la construcción del nuevo nosocomio, ya que el actual, que tiene 48 años, no presta un servicio adecuado.
CONTINGENCIA
Los estudios del proyecto, preparados en la anterior gestión de Jaime Rodríguez, solo planteaba dar mantenimiento al hospital, y no estimó un plan de contingencia que identifique un nosocomio provisional.
El gerente de Infraestructura del gobierno regional, David Mendoza, dijo que iniciaron la actualización de estudios. Como parte del proceso, se plantea que el "minihospital" de San Antonio sea el sanatorio provisional por ser de nivel 1-III, de los centros de salud periféricos. Para garantizar la atención se prevé equipar los servicios que se requieran. Adicionalmente firmarían convenios con EsSalud.
NECESIDAD
La Gerencia de Infraestructura y Equipo Médico del Ministerio de Salud ha dado visto bueno a la propuesta de uso del sanatorio de San Antonio. Esta instancia ha ratificado que se debe construir un nuevo hospital regional, dado que el actual tiene deficiencias en su sistema de bioseguridad, cuenta con equipos desfasados, carece de zonas diferenciadas para pacientes y especialistas, entre otras observaciones.
El área de Estudios realizó la estimación de riegos del proyecto y se tendrá que encauzar la Quebrada del Cementerio para evitar inundaciones en el hospital. Al municipio de Mariscal Nieto le tocará esta obra.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H46AUH7CFBC2LEEQXEX5B3ZT4U.jpg)
