Cerámicas con material reciclable
Cerámicas con material reciclable

Nuevo Chimbote. Un poco de papel, goma, masilla, cartón, globos, envases de plástico y mucha creatividad han sido suficientes para que Edith Gadea Mantilla y Thalía Calle Godos, estudiantes de secundaria de la institución educativa Mariano Melgar del pueblo joven Esperanza Alta, construyan un plesiosaurio de 1.20 metros de altura. Con este proyecto, elaborado con material reciclable, las alumnas tratan de demostrar que si no cuidamos nuestro medio ambiente nos podría suceder lo mismo que al animal extinto hace 170 millones de años.
"El cambio climático que actualmente soportamos es producto de la contaminación y si no somos más responsables con la preservación de nuestro planeta sufriremos las consecuencias", sostiene Edith. El mismo colegio también ha presentado la escultura denominada "Agonía Marina", que refleja los daños irreversibles que han causado a nuestro mar las fábricas pesqueras

CERÁMICA DE PAPEL. Las estudiantes del centro educativo Pedro Pablo Atusparia también han sobresalido con la fabricación de cerámica de todas las culturas peruanas a base de material desechable. "Si la gente reciclara los materiales que arroja a la basura sería más fácil combatir la contaminación", señala Mishel Saavedra Beltrán. En total se han presentado 11 proyectos en el concurso que ha organizado la Universidad Nacional del Santa.