Cerca de 15 mil alpacas mueren por el friaje

No ha fallecido ninguna persona debido a las bajas temperaturas y las vacunas proporcionadas por el MINSA han sido suministradas a la población más sensible
Cerca de 15 mil alpacas mueren por el friaje

Cerca de 15 mil alpacas mueren por el friaje

22 de Octubre del 2014 - 15:47 » Textos: C. Gutiérrez

El frío en la zona sur y centro de nuestro país no solo afecta a las personas si no a los animales ya que hasta la fecha cerca 15 mil alpacas han fallecido a causa de las bajas temperaturas solo en el departamento de Ayacucho.

Según su presidente regional, Wilfredo Oscorima, los mayores casos de la muerte de los camélidos sudamericanos se han registrado en las alturas de las localidades de Negro Mayo, Pampa Mayo y en los distritos de Colca y Oyolo, que limitan con Arequipa.

Asimismo, Oscorima, informó que en Ayacucho no ha fallecido ninguna persona debido a las bajas temperaturas y que las vacunas proporcionadas por el MINSA han sido suministradas a la población más sensible a contraer estos maloes respiratorios.

Señaló que las zonas más afectadas son las provincias de Paucar del Sarasara y Parinacochas, en el sur de Ayacucho y que se encuentran a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Informó en tal sentido que el gobierno regional ha priorizado el envío de ayuda a esas zonas, con frazadas y víveres, así como recabar información para conocer las necesidades de la población.

Lo más leído