Cerca de mil 200 tiendas fueron clausuradas por la Sunat en la región
Cerca de mil 200 tiendas fueron clausuradas por la Sunat en la región

Los distintos establecimientos comerciales que persisten en no entregar comprobantes de pago a los usuarios vienen siendo clausurados por la oficina regional de la Sunat. En la región Lambayeque ya son casi mil 200 los locales de venta que incurren en la falta.

En la primera semana de este mes, cerca de 150 locales comerciales de diferentes rubros fueron cerrados al detectarse que no entregaban boletas de pago o facturas a sus consumidores.

Se informó que en lo que va del año cerca de mil 200 negocios fueron sancionados con el cierre temporal del local, entre los que figuran los 477 de noviembre, fecha en la que empezó a regir el nuevo código tributario en nuestra región que establece la clausura del negocio a la primera advertencia de falta.

El intendente regional de la Sunat, Luis Acosta, refirió que los cambios en la estrategia de seguimiento a establecimientos comerciales vienen dando resultados.

"El trabajo que venimos realizando nos permite observar que cada vez los establecimientos comerciales toman más conciencia sobre la cultura tributaria, pero es necesario seguir trabajando", subrayó.