Cercado de Lima: capacitan a chifas sobre normas de higiene (Fotos)

Municipalidad de Lima y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) brindan capacitación para evitar conductas infractoras

02 de Septiembre del 2017 - 16:16 » Textos: Redacción Multimedia / Andina » Fotos: MML

La Municipalidad de Lima y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) capacita a más de 200 administradores y trabajadores de chifas ubicados en el Cercado de la capital sobre el manejo higiénico de los alimentos, para que eviten conductas infractoras que devengan en sanciones y establecimientos clausurados. 

Los asistentes, entre administradores, cocineros, ayudantes, mozos y personal de limpieza, reciben charlas en temas como atención al cliente, buenas prácticas de manipulación de alimentos, uso correcto de guantes y mascarillas, entre otras herramientas, que les permitan cumplir con los estándares de salubridad en sus locales. La Gerencia de Fiscalización y Control, acompañada por personal de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria del municipio de Lima, realiza todo el año operativos inopinados en restaurantes y otros establecimientos afines en donde a menudo se constata que el personal encargado manipula alimentos y elabora platos en condiciones insalubres. 

Cristhian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control, señaló que la Escuela Municipal de Prevención y Modificación de Conductas Infractoras “Atención y Calidad de Servicio en los Restaurantes” busca que los casi tres mil locales autorizados por la comuna limeña sean parte de este programa municipal. Sostuvo que el objetivo es evitar que los locales sean clausurados, y que depende de los administradores y colaboradores cumplir con todas las normas sanitarias y de seguridad. 

“Aquí se les facilita todos los conocimientos para que los puedan aplicar, nuestra intención es sensibilizar y educar antes que fiscalizar; ya se han beneficiado más de mil personas con estas capacitaciones”, sostuvo. En lo que va del año se han desarrollado tres escuelas municipales dirigidas a restaurantes de los rubros comida criolla, brasas y chifas; posteriormente continuaran con el sector de pescados y mariscos. La capacitación se llevó a cabo en el auditorio del hotel Maury. El curso fue totalmente gratuito y se entregó constancia de participación.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Catarata Velo de la Novia recibe más de 40,000 turistas al año (Fotos)

Lo más leído