GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un incendio destruyó esta madrugada el primer y segundo piso de una casona propiedad de la , ubicado en la cuadra 6 del jirón Ancash el Cercado de Lima. 

El local que data de fines del siglo XVI, construido con adobe, madera y quincha, actualmente albergaba un centro cultural y el archivo histórico Domingo Angulo.

El comandante Mario Casaretto, jefe departamental de los Bomberos de Lima, dijo que la parte más afectada de la casona fue la hemeroteca, ambiente donde había documentos importantes de esta casa de estudios. 

"Se ha comprometido parte del archivo histórico de la universidad, la labor es poco tediosa porque ofrece el riesgo de que el personal se pueda comprometer", indicó el representante de los bomberos y agregó que el fuego podría haberse originado por un cortocircuito.

Hasta el lugar de la emergencia llegaron once unidades de bomberos y tras dos horas de trabajo, lograron controlar el siniestro. 

Dato:

El archivo histórico Domingo Angulo de la UNMSM conserva en sus depósitos y salas más de 25 mil documentos de diverso tipo, desde 1551 hasta el siglo XX.

Además, posee valiosos documentos fundacionales de la Universidad, como la Real Provisión del 12 de mayo de 1551 y la Bula Papal del Papa Pio V, cedularios o libros donde se registra la actividad de la Universidad en sus inicios, libro de Indias, registro de rectores y una serie de documentos del periodo colonial y republicano.