Personal de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) cerró anoche y temporalmente las concurridas discotecas "El Estribo y Sonica", por haber infringido una ordenanza municipal del reglamento de infracciones de contaminación sonora.
Según versiones del personal de esta entidad, dicha acción fue tomada en uno de los antros por quejas de los vecinos y en la otra como parte de un operativo inopinado.
Según la tabla de infracciones en contaminación sonora, el código violado es el 138, se puede leer lo siguiente: "por causar en zonificación comercial ruidos molestos cualquiera sea su origen, modalidad y lugar, que excedan 70 decibeles en el horario de 7 a 22 horas y 60 decibeles de las 22 horas a 7 a.m., señalando como infractor al regente, conductor y/o propietario del establecimiento y se aplica una sanción de 160% de un UIT".
Según el área de prensa de Segat, la sanción es también de un cierre temporal por 30 días, plazo en el cual los administradores o dueños del negocio deberán acondicionar el local para que el ruido no afecte a los alrededores, si quieren apelar deberán demostrar un acondicionamiento correcto, el cual será medido y verificado por personal de fiscalización. Tras aprobar la verificación deben pedir la entidad emita una resolución donde se autoriza la reanudación de las actividades.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WYO5RHJB2BGPZO4HIFC2LLE6NY.jpg)
