Jenny Valdivia Rivera, es la nueva alcaldesa de la Municipalidad distrital de Cerro Colorado, luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), emitiera la Resolución de vacancia de Manuel Vera Paredes.
Además, Asunta Chávez de Velásquez, es la regidora que asumirá funciones luego de juramentar en reemplazo de Valdivia.
A través de la Resolución N° 0008 45-2013, el JNE, declaró fundada el recurso extraordinario a la vacancia presentada por Jessenia Cáceres Zúñiga en contra de Vera Paredes, pese a que en abril del 2012, el JNE declaró infundada la apelación presentada por la ciudadana.
La causal de la vacancia es el nepotismo al que incurrió el alcalde Vera Paredes (todavía no fue notificado) al contratar a su concubina, Carmen Espinoza Delagado, en la subgerencia de Programas Sociales (vaso de leche) a través de la Resolución de Alcaldía N° 198-2009, cuando la trabajadora laboraba en el área de Limpieza Pública.
El regidor Edson Solórzano, manifestó que nunca perdieron las esperanzas de vacarlo, considerando que en sesión de concejo se salvó aproximadamente 5 veces de la vacancia, por tener regidores de mayoría, pese a haber incurrido en delitos como realizar cobros indebidos, nepotismo (favorecimiento).
Correo intentó comunicarse con la electa alcaldesa y Mnuel Vera Paredes, pero ambos prefieron guardar silencio hasta que se cumpla con la notificación, informaron fuentes del municipio distrital.