Cerro San Cristóbal: chofer de bus rompe su silencio y cuenta el motivo que causó accidente (VIDEO)
Cerro San Cristóbal: chofer de bus rompe su silencio y cuenta el motivo que causó accidente (VIDEO)

Goytzon Bravo Tocas, chofer del bus turístico siniestrado, pidió disculpas a las familias de las victimas del trágico accidente en el . Él aseguró que no manejaba a excesiva velocidad y dijo que cuando estaba en la última curva un niño se le cruzó en el camino y de esa manera perdió el control del vehículo.

"Pido disculpas a todas las familias porque yo también tengo familia, tengo mis hijos", fueron las expresiones del conductor causante del accidente en el que provocó la muerte de diez personas y más de 40 heridos.

"Estaba manejando normal a una velocidad prudente por el serpentín. Estaba en la última curva. Había un bus en mi delante, un bus marrón y al lado izquierdo había una moto. Entonces yo normal, estaba bajando y un niño de pronto no se habrá fijado pasa el bus marrón y no se fija que yo venía atrás en eso yo choco mi llanta al frío de la berma y es cuando pierdo el control", añadió en breve entrevista para América Noticias.

En las instalaciones de la clínica Maison de Santé, Goytzon Bravo Tocas explicó que él trató de evitar la muerte del menor y por eso realizó una maniobra que originó que pierda el control del bus. "Yo lo iba a matar, yo estaba conduciendo y salió el niño y yo por no querer pisarle al niño, no atropellarle, yo hago ese movimiento y pierdo el control. Yo estoy muy arrepentido de todo", dijo.

Bravo Tocas indicó que no se dio a la fuga tras el accidente. "Yo no me he tirado a la fuga ni nada. Yo ayudo a las personas, yo me quedé ahí y los clientes me pidieron ayuda. Yo estaba yendo a una velocidad prudente".

Como se recuerda, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó ayer nueve meses de prisión preventiva contra el conductor del bus.

TAGS RELACIONADOS