Cerro San Cristóbal: Indecopi inicia procedimiento sancionador contra Green Bus
Cerro San Cristóbal: Indecopi inicia procedimiento sancionador contra Green Bus

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del , inició un procedimiento sancionador en contra de la empresa ATEM-CA S.A.C. – Green Bus, por un presunto incumplimiento al deber de seguridad.

Esta medida es tomada a raíz  de las investigaciones realizadas contra la mencionada compañía tras el accidente ocurrido el pasado 09 de julio durante un recorrido turístico en el 

Para la Secretaría Técnica de la CC3 existen indicios de que la unidad de transporte de placa ACE -920, habría cometido una presunta infracción de seguridad al haber transportado una cantidad de usuarios mayor a la permitida. 

La investigación señala que el vehículo de Green Bus estaba diseñado para llevar en su interior a 35 personas, pero el día del accidente transportaba a 55

Este procedimiento sancionador se encuentra actualmente en la etapa de recibir descargos por parte de la empresa.

Cabe resaltar que el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que “los productos o servicios ofertados en el mercado no deben conllevar, en condiciones de uso normal o previsible, riesgos injustificados o no advertidos para la salud o seguridad de los consumidores o sus bienes”.